martes, 21 nov 2017

Víctimas e indígenas podrán definir situación militar

walast2012 13 septiembre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad No hay comentarios
Víctimas e indígenas podrán definir situación militar

A través de Segob estas poblaciones en Puerto Gaitán podrán iniciar el proceso para adquirir su libreta militar. El plazo vence el lunes 18 de septiembre.

 

Contemplando a las poblaciones víctimas del desplazamiento forzado e indígenas como nichos poblaciones en real estado de vulnerabilidad, la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Defensa impulsan la estrategia ‘Con Libreta en Mano’, que busca definir la situación militar de quienes pertenecen a estas comunidades.

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria (Segob) explicó que quienes deseen ser cubiertos por esta iniciativa deberán entregar la documentación respectiva en las oficinas de dicha dependencia local, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal Arnaldo Riobueno, con plazo máximo el próximo lunes 18 de septiembre a las 6:00 pm.

Del mismo modo, señalaron las autoridades municipales que esta alternativa es coordinada gracias a un convenio interinstitucional entre las entidades nacionales mencionadas a través de la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional.

También es fundamental aclarar que Segob prestará el servicio de recepción de documentos, los cuales serán enviados a las autoridades militares para iniciar el proceso de expedición de la Libreta Militar, que deberá ser reclamada por cada beneficiario según indicaciones que le serán entregadas posteriormente por el mismo organismo de reclutamiento.

Los documentos que deben presentar los aspirantes son fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% (físico y digital), fotocopia del registro civil de nacimiento (físico y digital), dos fotografías impresas fondo azul en traje formal, una fotografía digital con las mismas características, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres (físico y digital), fotocopia del diploma de grado de bachillerato (si es graduado), una carpeta tipo cuatro aletas y el certificado indígena por censo (Sólo para los miembros de comunidades étnicas).

 

 

 

 

 

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta