viernes, 19 ene 2018

‘Un Café con Fierro’ para Villa Amalia y Flor Amarillo

walast2012 5 octubre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad No hay comentarios
‘Un Café con Fierro’ para Villa Amalia y Flor Amarillo

Los habitantes de estos barrios en Puerto Gaitán se mostraron satisfechos tras la jornada de gobernanza desarrolla con el mandatario local.

 

Con el éxito en otros sectores como precedente, llegó a los barrios Villa Amalia y Flor Amarillo ‘Un Café con Fierro’, la nueva estrategia de gobernanza que impulsa la Alcaldía de Puerto Gaitán y que busca generar no sólo espacios de comunicación directa con la comunidad sino estructurar soluciones compartidas a problemáticas que aquejan a las comunidades.

Pues bien, pese a ser una zona que cuenta con todas las garantías urbanísticas y arquitectónicas, los residentes de dichos barrios denunciaron varias situaciones que estarían afectando su desarrollo y que fueron atendidas de inmediato por parte del gobierno local, que realizó, frente a dichas peticiones, anuncios concretos y de pronto cumplimiento.

La seguridad fue una de las principales quejas, inquietud a la que la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria respondió con el anuncio de inclusión del sector en una iniciativa de instalación de cámaras de seguridad que serán operadas por la misma Policía Nacional.

Así mismo, la representación policial en el encuentro expuso que por petición de la misma comunidad dicha fuerza adelantará allí capacitaciones relacionadas con el cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Policía, contexto que fue bien recibido por los habitantes de los dos barrios.

El deporte también dijo presente durante la jornada. Las autoridades municipales señalaron que el parque de Villa Amalia será incluido en la entrega de dotación deportiva contemplada para las próximas semanas, aporte que irá acompañado de una jornada de trabajo en equipo en pro de la realización de una gran malla que impida que los balones salgan del polideportivo y lleguen a las viviendas aledañas.

“Nosotros acá estamos para escuchar a la gente, para conocer sus necesidades y para, a partir de ello, establecer posibles soluciones. No es otra nuestra intención que la de fortalecer la participación ciudadana, seguir siendo un gobierno incluyente y ofrecer alternativas de desarrollo a los portogaitanenses”, señaló José Alexander Fierro Guayara, alcalde del ‘Paraíso Natural’.

Por su parte, Yecni Niño, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa Amalia, aseveró que “estamos muy satisfechos con esta actividad. No es normal ver a un alcalde que se sienta con el pueblo, que llega a los barrios, que nos deja hablar, que nos responde y que ofrece soluciones de una manera tan diligente. Este ejercicio demuestra que sí existe interés en el actual gobierno por llevar a Puerto Gaitán por el camino al desarrollo”.

Vale la pena mencionar que los demás puntos de intervención en los barrios mencionados serán oficializados en los próximos días, luego de que se estructure la viabilidad de las propuestas y se sostenga un encuentro con representantes JAC para definir veracidad de la información.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta