viernes, 22 sep 2017

Puerto Gaitán, ejemplo en ahorro pensional

Puerto Gaitán, ejemplo en ahorro pensional

El ‘Paraíso Natural’ hizo parte de un selecto grupo autorizado por MinHacienda para poder retirar e invertir recursos del Fonpet.

 

En un selecto grupo de municipios fue incluido Puerto Gaitán hoy por el Ministerio de Hacienda en el marco de una socialización relacionada con el visto bueno a la inversión de recursos correspondiente al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

En el evento, al que asistieron el alcalde del ‘Paraíso Natural’, José Alexander Fierro Guayara, y el titular de la Secretaría Administrativa y Financiera, Pedro Alexander Rojas Barreta, el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, explicó la manera como los municipios podrán invertir dichos recursos, que para el caso de Puerto Gaitán superan los 2 mil 800 millones de pesos.

El secretario administrativo y financiero explicó que “estos recursos provienen de ahorros en exceso hacia el fondo de pensiones territoriales y que el municipio ha realizado para efectos del cubrimiento del pasivo pensional y ahora podrán ser invertidos en proyectos que beneficien a la comunidad en general”.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta