viernes, 22 sep 2017

Puerto Gaitán celebro los 150 años de ‘María’

walast2012 13 julio, 2017 Actualidad, Animacion, Cultura No hay comentarios
Puerto Gaitán celebro los 150 años de ‘María’

Con musical y actividades lúdicas el ‘Paraíso Natural’ vivió una jornada en honor a esta novela escrita por Jorge Isaacs y considera como un clásico de la literatura colombiana.

 

La Biblioteca Pública Municipal Diana Turbay de nuevo fue sede de un encuentro cultural en honor a un ícono de la literatura colombiana, en esta oportunidad la novela ‘María’, de Jorge Isaacs, que cumple 150 años y que fue representada a través de una obra musical y lectura compartida.

El evento, al que asistió el mandatario local, José Alexander Fierro Guayara, contó con la presentación de la Banda Sinfónica Aires del Majagüillal y grupos artísticos de la Casa de Bellas Artes del ‘Paraíso Natural’.

José Gregorio Villamil, profesional del equipo cultural de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte (Sectrd), señaló que a la actividad asistieron más de 450 jóvenes estudiantes del Colegio Nacionalizado Jorge Eliécer Gaitán y 60 abuelos del programa municipal del Adulto Mayor.

También destacó la fuente que el evento hace parte de la agenda cultural que la Administración Municipal tiene preparada para las comunidades en julio y que ofrece como siguiente evento el Concierto ‘De Película’, que estará a cargo de la Banda Sinfónica Aires del Majagüillal, que consistirá en un recorrido por algunas de las bandas sonoras más importantes del séptimo arte y que se estrenará el día 20 de este mes a las 6:30 pm en el Auditorio de Bellas Artes.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta