martes, 22 jul 2014

Puente Arimena estuvo de celebración

walast2012 3 septiembre, 2012 Actualidad, Comunidad No hay comentarios
Puente Arimena estuvo de celebración

Otra vereda de Puerto Gaitán se divirtió con el ‘Día del Campesino’

Con la asistencia masiva de toda la comunidad, se desarrolló, en la vereda Puente Arimena, el ‘Día del Campesino’, actividad organizada por la administración municipal de Puerto Gaitán.

Esta jornada, que tiene con fin principal el fortalecimiento de los lazos de solidaridad, tolerancia y convivencia entre los actuantes sociales, se viene desarrollando en todos los centros poblados del ‘Paraíso Natural’.

“Es alentador saber que la administración municipal se preocupa por darnos un día agradable a todos los campesinos”, manifestó uno de los asistentes al evento.

Por su parte, Édgar Silva, alcalde de Puerto Gaitán, aseguró que “las personas del campo son las que permiten que la proyección del municipio tome forma. Nos enseñan además que los valores de la vida van mucho más allá de las cosas materiales y que el trabajo es la mejor manera de hacer sociedad”.

Es importante destacar que Silva, luego de que la comunidad le mencionara las problemáticas relacionadas con el funcionamiento del plantel educativo de la zona, se comprometió públicamente con los campesinos a ejecutar la reconstrucción del colegio de la vereda.

Las actividades realizadas en esta jornada fueron carrera de caballos, la yuca más grande, la gallina más pesada, carrera de encostalados, el huevo de gallina más pequeño y el bingo bailable, entre otras. Además, por primera vez, se realizó el concurso de joropo o baile criollo.

 

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta