martes, 21 nov 2017

Murujuy, qué buen día del campesino

walast2012 4 septiembre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad No hay comentarios
Murujuy, qué buen día del campesino

Un éxito fue la jornada de reconocimiento a la labor en el campo liderada por la Alcaldía de Puerto Gaitán en esta vereda.

 

Las expectativas se cumplieron y los habitantes de la vereda Murujuy, en Puerto Gaitán, disfrutaron de una jornada en la que la diversión, la cultura, las soluciones, la productividad y los premios fueron los protagonistas, otro definitivo acierto de la Administración Municipal.

Como es costumbre, el evento inició con la exposición de productos campesinos a cargo de productores locales, que mostraron el potencial de su trabajo y comercializaron las piezas, que fueron también premiadas bajo parámetros de particularidad, como la gallina más pesada o el huevo más grande, entre otros.

Así mismo, en el marco de la celebración el alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, socializó la realización de obras en el centro poblado, destacando la construcción de unidades sanitarias en las viviendas, proceso que está en etapa de análisis final para definir la cantidad exacta de beneficiarios, y la pavimentación de la vía principal de la vereda.

“Cuando llegamos a nuestras veredas a celebrar el día del campesino lo hacemos con anuncios positivos, con soluciones. Este es un día creado para reconocer el valor de nuestros campesinos, por ello trasladamos la Alcaldía a su sector. La respuesta de la gente es muy satisfactoria y eso nos motiva a seguir adelante con este tipo de iniciativas sociales”, puntualizó Fierro Guayara.

Por su parte, Albeiro Benavides, presidente de la Junta de Acción Comunal de Murujuy, aseguró que “siempre hemos estado seguros de que este gobierno nos tiene en cuenta. Hoy nos celebran nuestro día y nos comunican inversiones que se harán para nuestro bienestar. Estamos contentos y agradecidos”.

Es fundamental señalar que la cultura también dijo presente en la jornada, en la que niños, niñas y adolescentes danzaros y cantaron y en la que ‘criollos’ se midieron en la tradicional carrera de caballos.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta