martes, 21 nov 2017

Más recursos para educación en el Meta

walast2012 19 febrero, 2013 Animacion, Regional No hay comentarios
Más recursos para educación en el Meta

El Ministerio de Educación destinaría 6 mil millones de pesos más que en el 2012

 

Debido a la gestión ante el Ministerio de la Educación, donde se demostró que el Meta es un territorio con una gran dispersión territorial, se logró el aumento de la tipología, pasando del nivel 5 al 7, informó el licenciado Hernán Alarcón, secretario de Educación del Departamento.

El funcionario señaló que este aumento, alcanzado en el 2012, permitió que el año pasado se recibieran 14 mil millones de pesos más que en el 2011. Indicó también que para la vigencia 2013 habrá un incremento adicional cercano a los 6 mil millones de pesos.

Alarcón manifestó que esto se logró luego de un amplio debate para que el Ministerio entendiera que el Meta tiene una gran extensión de tierra, que existe una considerable distancia entre las viviendas y las instituciones educativas  y que no se cuenta con suficientes medios de transporte y conectividad, lo que estaría generando que haya escuelas con pocos estudiantes.

Para finalizar el secretario puntualizó que estos dineros adicionales garantizan una mejor atención en el sector educativo.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta