viernes, 20 oct 2017

Luz para la zona rural

walast2012 12 junio, 2014 Actualidad, Comunidad, Regional No hay comentarios
Luz para la zona rural

Planas fue el primer sector en conocer los pormenores de las obras que llevarán energía eléctrica a cinco veredas del ‘Paraíso Natural’.

Repetidas promesas de campaña, casi una utopía y un sueño inalcanzable; eso significó durante muchísimos años la llegada del fluido eléctrico a la zona rural de Puerto Gaitán para quienes habitan esas alejadas zonas del municipio.

Sin embargo, y pese al incumplimiento o desatención de los entes territoriales, en los últimos días la Administración Municipal del ‘Paraíso Natural’ cambió la perspectiva de ese deseo y lo convirtió en una completa y material realidad.

El gobierno local, con delegación encabezada por el mismo alcalde, Édgar Humberto Silva González, se reunió la semana anterior con los habitantes de la vereda de Planas, uno de los cinco sectores rurales que serán beneficiados con una inversión de más de 32 mil millones de pesos.

Fuentes de la Alcaldía explicaron a www.manacacias.com que los recursos en cuestión, provenientes de regalías, financiarán la ejecución de dos proyectos, uno de electrificación hasta Planas, pasando por Cristalina y otro de las mismas características, pero para los sectores de Porvenir, Carimagua y Murujuy.

“Siempre hemos expresado nuestro compromiso con la zona rural y con su desarrollo y consideramos que estas obras aportan a dicho objetivo. Seguiremos trabajando para generar este tipo de proyectos en el resto de lugares de Puerto Gaitán”, aseveró el burgomaestre.

Vale la pena destacar que el alcalde fue recibido en Planas por los líderes del sector, la comunidad en general y niños y niñas estudiantes del lugar, quienes expresaron un agradecimiento generalizado por la gestión del jefe de la Administración Municipal.

Los proyectos ahora están a la espera de sortear todas las exigencias legales de contratación y adjudicación para poder entrar en la etapa de ejecución.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta