viernes, 19 ene 2018

Llaneridad en Puerto Gaitán

walast2012 28 septiembre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad, Cultura No hay comentarios
Llaneridad en Puerto Gaitán

Más de mil 200 estudiantes se vincularán al ‘joropotón’ que este viernes dará apertura a una nueva edición del ‘Día de la LLaneridad’.

 

Con una amplia baraja de alternativas Puerto Gaitán está lista para celebrar una nueva edición del ‘Día de la Llaneridad’, jornada que para este viernes 29 de septiembre contará, entre otras actividades, con el II Joropotón ‘Trochando el Joropo’ y el Concurso Municipal de Copla Llanera, además de exposiciones artísticas a cargo de niños, niñas y adolescentes.

Según explicaron fuentes de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte (Sectrd), el gran objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el proyecto de acuerdo 003 de febrero de 2017, es establecer un nuevo paradigma de pertenencia en la población portogaitanense, además de promover la actividad cultural en los niños, niñas y adolescentes como método de generación de tejido social y Paz.

“Es irrefutable que este tipo de espacios son los que nos permiten seguir adelante con las proyecciones de posicionamiento cultural que sobre Puerto Gaitán tiene la Administración Municipal. Garantizar que nuestras costumbres estarán blindadas en el tiempo y serán expuestas a mecanismos de pervivencia es una prioridad de gestión para este gobierno”, aseguró Yadira Perdomo Ocampo, titular de la Sectrd.

En cuanto al Joropotón ‘Trochando el Joropo’, la funcionaria señaló que serán unos mil 250 estudiantes de 22 grados los que estarán participando en la actividad, que tendrá un recorrido que inicia en el parque Jorge Eliécer Gaitán hasta el coliseo del Complejo Deportivo.

Conozca la programación de la jornada:

 

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta