martes, 21 nov 2017

La Macarena tendrá luz eléctrica

walast2012 22 febrero, 2013 Actualidad, Animacion, Regional No hay comentarios
La Macarena tendrá luz eléctrica

Este ha sido uno de los proyectos más sonados en los últimos meses en el departamento

 

Una importante reunión se registró entre en gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo y el director del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM), José Luis Silva, en la cual se tocó uno de los temas que mayores espacios ha ocupado en los temas departamentales de los últimos meses, la electrificación de La Macarena.

Según Jara Urzola, se están buscando soluciones con las autoridades de dicha localidad para poder dar fin a la espera y ofrecer a los habitantes del municipio las 24 horas de fluido eléctrico.

Durante la reunión  fueron analizadas tres fases para lograr este propósito, a saber:

Ejecutar un proyecto que permita el suministro de energía eléctrica durante las 24 horas  mediante el uso de plantas eléctricas. Se espera que este componente propuesto, se desarrolle en este mes.

Llevar la energía eléctrica hasta el casco urbano aprovechando la puesta en marcha de un proyecto que viene desde el departamento de Caquetá y que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Minas y Energía, el Plan de Consolidación de la Macarena, La Fuerza Omega, Electro Caquetá, la Alcaldía y la Gobernación del Meta.

Una vez se tenga la energía eléctrica en el municipio, se llevará el servicio  a todas las veredas y a los centros poblados en donde está la mayor parte de los habitantes.

Así y esperando resultados positivos por parte del ministerio mencionado, se programó otra reunión dentro de 10 días en esta localidad, en la que se espera contar con el acompañamiento del Ministro de Minas para con el fin de ratificar su apoyo a este  proyecto de electrificación.

Finalmente, el gobernador Alan Jara dijo que a mediados del 2014 el Municipio de La Macarena contará con servicio de energía eléctrica las 24 horas.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta