martes, 21 nov 2017

La Esperanza disfrutó de ‘Un Café con Fierro’

walast2012 7 septiembre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad No hay comentarios
La Esperanza disfrutó de ‘Un Café con Fierro’

En Puerto Gaitán la gobernanza volvió a decir presente y fue la protagonista de una estupenda jornada llena de anuncios y soluciones para la comunidad.

 

Satisfacción, esa fue la sensación que dejó la realización de una nueva jornada de ‘Un Café con Fierro’, la estrategia de gobernanza y participación ciudadana que impulsa la Administración Municipal de Puerto Gaitán y que en esta oportunidad visitó el barrio La Esperanza.

Como era de esperarse, en dicho espacio, en el que participan las autoridades municipales, fueron anunciadas diferentes inversiones que adelantará la Alcaldía y que están encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, siendo la construcción de la nueva sede educativa Camilo Torres y la reubicación de las familias que habitan en zonas protegidas del caño Trampolín los principales proyectos discutidos.

En relación con la reubicación, de obligatorio cumplimiento para la Administración Municipal por tratarse de zonas de riesgo que deben ser despejadas, el alcalde del ‘Paraíso Natural’, José Alexander Fierro Guayara, señaló que quienes cumplan con los requisitos legales serán adjudicatarios de uno de los 320 apartamentos que serán construidos en convenio por los gobiernos municipal y departamental y que serán concebidos como la segunda etapa de la Urbanización ‘Las Margaritas’.

“Acá estamos para generar soluciones para la comunidad y para exponer nuestra intencionalidad de invertir para el desarrollo. Conocer de primera mano las necesidades y tener la oportunidad de estructurar planes de intervención junto a las personas es fundamental para consolidar la ciudad del futuro, con participación y gobernanza”, aseguró el mandatario local.

Así mismo, los vecinos de este barrio urbano de Puerto Gaitán aprovecharon la oportunidad para exponer inquietudes sobre algunas irregularidades que se vendrían registrando en el sector, sugerencias y peticiones que fueron atendidas de inmediato por el alcalde y que serán solucionadas en los próximos días.

Antonio Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, señaló que “estamos muy agradecidos por la realización de esta actividad en nuestro barrio. Tener la oportunidad de exponer nuestras opiniones y peticiones de forma directa a las autoridades, en pleno, es algo que no se había visto y que seguramente se reflejará en cosas buenas para esta zona, la más antigua del municipio”.

En cuanto a proyectos de infraestructura, además de los ya mencionados, la Administración Municipal expuso los diseños de obras como la Terminal de Transporte Terrestre, el Complejo Ganadero y el Amoblamiento Urbano de Puerto Gaitán, entre otros.

Vale la pena mencionar que además del alcalde y sus colaboradores, a la reunión también asisten la Policía Nacional y los miembros del Concejo Municipal.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta