viernes, 19 ene 2018

Guayoyo por la llaneridad

walast2012 28 septiembre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad, Cultura No hay comentarios
Guayoyo por la llaneridad

Con un café suave, ‘tungo’ y expresiones tradicionales del llano, Puerto Gaitán vivirá una nueva jornada del día más ‘criollo’ de cada mes.

 

El rescate de las costumbres y el fortalecimiento de las prácticas propias del llano hacen parte del pliego de prioridades culturales que marcan la gestión de la Administración Municipal, que para este viernes 29 de septiembre, en el marco de la celebración del ‘Día de la Llaneridad’, tiene preparada una interesante actividad.

Denominada ‘Un Guayoyo al Atardecer’, esta iniciativa consiste en la creación de un espacio de promoción folclórica, vivencial y llanera a través del canto, la danza y el diálogo sobre tradiciones, mitos, leyendas.

Señaló la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte (Sectrd) que la actividad, a desarrollarse desde las 4:00 pm frente al Palacio Municipal Arnaldo Riobueno, contará con la participación de folcloristas, sabedores tradicionales, jóvenes, estudiantes y público en general interesado en temas del llano.

Yadira Perdomo Ocampo, titular de la Sectrd, indicó que en esta actividad participará también José Salvador Gutiérrez Huertas, habitante de Puerto Gaitán reconocido por su sapiencia sobre trabajo de llano y liderazgo, además de los folcloristas Javier Aldana, Angélica Tovar, Pedro Simón Romero, Álex Díaz, Wilson Santos, Luis Pérez y Jorge Díaz.

Vale la pena destacar además que en el encuentro participarán grupos de danza de la academia de Bellas Artes y los niños, niñas y jóvenes que representarán al ‘Paraíso Natural’ en el concurso Pa’ Lante Talento Llanero 2017.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta