martes, 21 nov 2017

Gobierno local busca reglamentar uso del espacio público

Gobierno local busca reglamentar uso del espacio público

El Concejo Municipal tiene en sus manos el Proyecto de Acuerdo que contiene la posible reglamentación para esta iniciativa de aprovechamiento comercial.

 

Cumpliendo con compromisos adquiridos con comerciantes formales del ‘Paraíso Natural’, el gobierno local explicó al Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se busca establecer la tasa de contribución por el permiso de utilización del espacio público (EP).

Durante dicha sesión, que hace parte del periodo extraordinario convocado por las Administración Municipal, Juvián Díaz Monroy, jefe de la Oficina Asesora de Planeación (OAP), señaló que el gran objetivo del gobierno, además de ofrecer alternativas que beneficien a los empresarios, es articular conjuntamente con el Concejo un Acuerdo Municipal que garantice la igualdad y oportunidad para quienes deseen acceder a esta estrategia de fortalecimiento comercial, aclarando que dicha iniciativa deberá responder a todas las normas establecidas por el Código Nacional de Policía, incluyendo la imposibilidad de consumir bebidas embriagantes en el espacio público, entre otras.

Mislena Perilla Barrios, presidente del Consejo Municipal, afirmó sobre esto que “para nosotros es fundamental establecer un punto de equilibrio entre la tasa para el uso del espacio público y el provecho para los comerciantes. Esta es una iniciativa que diseñada de la mejor manera representará un aporte importante para el fomento empresarial en el municipio, por lo que estamos dispuestos a apoyarla, siempre y cuando responda a condiciones de justicia y productividad”.

Así mismo, explicó Perilla Barrios que ahora lo que viene es una revisión del Proyecto de Acuerdo por parte de la comisión primera de corporación, proceso que generará la exposición de sugerencias encaminadas a posibles modificaciones del proyecto en sí para ser sometido a votación y posteriormente aprobado como Acuerdo Municipal.

Díaz Monroy por su parte manifestó que “las facultades que se le otorgarían al alcalde mediante este Acuerdo harían que la administración reglamente el procedimiento para conceder el permiso de utilización del EP con fines de aprovechamiento comercial, generando la entrada en vigencia de la misma reglamentación bajo parámetros del nuevo Código Nacional de Policía y, ley 1801 de julio 2016”.

Vale la pena mencionar que el anuncio de esta gestión fue hecho por la Alcaldía de Puerto Gaitán a los comerciantes locales en una reunión sostenida el pasado 03 de agosto, y que fue desarrollada en el marco de la socialización del nuevo Código Nacional de Policía.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta