martes, 21 nov 2017

Gobernación del Meta y Ecopetrol hablan de inversión en zonas de influencia petrolera

walast2012 19 febrero, 2013 Actualidad, Animacion, Comunidad, Regional No hay comentarios
Gobernación del Meta y Ecopetrol hablan de inversión en zonas de influencia petrolera

Puerto Gaitán es el municipio que más petróleo genera en el departamento y el país, se espera que estas inversiones lleguen también al ‘Paraíso Natura’. La cultura y la educación, dos de los aspectos de inversión más importantes

 

Por buen camino marcha la mesa de trabajo articulada por la Gobernación del Meta y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), la cual, busca, entre otros aspectos, generar la definición de inversiones en materia social en las zonas de influencia de la compañía.

Según pudo conocer www.manacacias.com por parte de la oficina de prensa de la Gobernación, los esfuerzos serían compartidos y estarían dirigidos, especialmente, a contrarrestar las problemáticas que más aquejan a las comunidades vulnerables del departamento.

Alan Jara Urzola, gobernador del Meta, dijo, según la jefatura de prensa, que con esta iniciativa se busca que las empresas, especialmente Ecopetrol, no hagan inversiones que no correspondan a las necesidades de la comunidad y que no estén incluidas en los planes de desarrollo de las Alcaldías y de la Gobernación. El mandatario destacó además la importancia de articular y duplicar los esfuerzos para lograr un mayor impacto y garantizar la continuidad de los programas.

En la mesa de trabajo mencionada se tocarían temas relacionaos con educación, salud, medio ambiente, saneamiento básico, cultura, gestión de riesgo y emprendimiento, entre otros.

Las negociaciones o conversaciones se extenderán durante toda la semana entre las 7:00 am y 12:00 m.

Vale la pena recordar que los recursos que Ecopetrol tendría para aportar hacen parte de las proyecciones de la compañía en los ámbitos direccionados a responsabilidad social.

Así, de alguna manera esta situación podría afectar positivamente a Puerto Gaitán, teniendo en cuenta que una de las zonas donde mayor influencia ejerce la compañía es este municipio.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta