viernes, 20 oct 2017

Gobernación del Meta quiere crear EPS

walast2012 27 febrero, 2013 Actualidad, Animacion, Regional No hay comentarios
Gobernación del Meta quiere crear EPS

El proyecto permitiría que el gobierno departamental maneje los hilos de la salud en la región, donde hay más más de 394 mil afiliados al régimen subsidiado

 

Teniendo en cuenta la reforma a la salud que el Gobierno Nacional presentará al Congreso el próximo mes, y que plantea, inicialmente, acabar con las EPS, el gobernador del Meta propuso a la Asamblea Departamental hacer ajustes al proyecto de ordenanza 04, que contempla la entrega de facultades para la creación de una EPS público Privada.

De acuerdo a lo que será esa reforma, y para quedar a tono, explicó el mandatario metense Alan Jara Urzola, que el nuevo título del proyecto quedaría así: ‘Por el cual se autoriza al gobernador del Meta para crear una Entidad Promotora de Salud –EPS- Subsidiada, de carácter territorial, y/o el mecanismo de administración del Régimen Subsidiado de Salud, que la normatividad señale, como una sociedad entre el Departamento y otras entidades territoriales y la participación de otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, y se dictan otras disposiciones. Siendo el Meta el mayor accionista, con mínimo un 51%’.

La creación de la EPS, o como lo establezca la reforma, debe obedecer a un estudio técnico, que se hará una vez la Asamblea del Meta otorgue las facultades.

El mandatario recordó que en la actualidad hay 394.398 afiliados al régimen subsidiado, que demandan 7.745 millones de pesos en el Meta.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta