martes, 21 nov 2017

Estudios ambientales para la Refinería marchan por buen camino

walast2012 20 febrero, 2013 Animacion, Regional No hay comentarios
Estudios ambientales para la Refinería marchan por buen camino

Llanopetrol manifestó que las estrategias plantadas a las autoridades del orden nacional podrían rendir frutos positivos

 

Ricardo Rodríguez, gerente de Llanopetrol, aseguró que dos semanas estaría listo el diagnóstico de alternativas de estrategias para que las autoridades ambientales validen uno de los ítems establecidos para la construcción de la Refinería del Meta.

El duplicar la zona de reserva forestal es una de las propuestas de aplicación en la zona donde quedará ubicada la Refinería (En un terreno entre Villavicencio y Puerto López), teniendo en cuenta que de esta manera se podría garantizar la completa reducción de impacto ambiental.

Rodríguez aseguró que es cierto que los aspectos ambientales son de alta sensibilidad en este tipo de proyectos, sin embargo, puntualizó que se pueden crear escenarios de armonía entre medio ambiente, industria, investigación y demás aspectos relacionados con programas de infraestructura energética, que es justamente en lo que se está trabajando.

Además, el gerente informó que mientras Llanopetrol se encarga de las gestiones del orden nacional, el contratista que tendrá a su cargo la construcción y operación de la Refinería está presentando diseños y elementos técnicos con los que será revestida la Refinería para lograr los resultados esperados.

Según informó Llanopetrol ya se han hecho vivistas a la zona y se han adelantado investigación geológica y técnica, manejo de aguas y desechos industriales, para definir el sistema.

Recordó el funcionario que las proyecciones hablar de tener lista la Refinería en diciembre de 2014.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta