viernes, 25 abr 2014

Estrategia de Red Unidos traza sus objetivos en el 2012

walast2012 13 julio, 2012 Actualidad, Animacion No hay comentarios
Estrategia de Red Unidos traza sus objetivos en el 2012

La Estrategia Red Unidos con sede en Puerto Gaitán encamina sus metas en el 2012 basadas en el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños. El pasado 22 de junio realizó una actividad para 30 niños donde se realizó un viaje a Villavicencio a la actividad patinaje sobre hielo al Centro Comercial Unicentro contando  con el apoyo de la Administración Municipal y Pacific Rubiales Energy para su realización. Con una cobertura de 268 niños en su totalidad buscan el presente año realizar un trabajo propio enfocado en su gestión para conseguir cosas positivas en beneficio de los menores de hasta 5 años de edad.

Carolina Moreno cogestora profesional de la Estrategia Red Unidos de la Presidencia de la República nos da sus impresiones y conceptos sobre la importante labor que vienen desempeñando en Puerto Gaitán:

“El pasado 22 de junio hicimos una actividad donde nosotros gestionamos una actividad lúdica y recreativa para llevar a nuestros niños vinculados a la estrategia a la ciudad de Villavicencio a patinaje sobre hielo a Unicentro, esta fue muy importante porque fue una motivación extra tanto a los niños como a sus familias, ya que si ellos están felices va a ser beneficioso para sus padres. Destaco el apoyo que nos brindó la Alcaldía Municipal y Pacific Rubiales Energy para que esto fuera realidad y verlos sonreír que es lo mas importante para nosotros, en total fueron 30 los que viajaron”.

“En este momento estamos trabajando en el programa “desayunos con amor” que estamos en diálogos con la coordinadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que son los encargados como tal y estamos confiados en su voluntad y pasando un listado de los niños de 1 a 4 años para poder estar en la tercera entrega que ya esta en funcionamiento en el municipio y ellos tengan este beneficio, este se realiza cada mes donde les dan su fruta, su lácteo, y alimentos que de cierta manera le vayan a servir y nutrir al menor. La Estrategia Red Unidos pertenece a la Presidencia de la República donde nosotros realizamos el acompañamiento y asesoría de las familias mas vulnerables que estén en pobreza extrema en el municipio. Vale la pena aclarar a la comunidad que este programa no da nada material, ni vivienda, mercados, o lotes como tal, este año queremos brindar resultados de nuestra propia gestión. Llevamos tres años trabajando en Puerto Gaitán con el promedio de 707 familias en la zona urbana y rural, este año hubo algunos cambios y en la actualización que hicimos hace poco tuvimos un promedio de 520 familias realmente ubicadas, porque unas ya se fueron del municipio y no se lograron ubicar. Para la comunidad en general nos pueden ubicar en el primer piso de la Alcaldía Municipal junto con nuestro enlace que es el señor Jesús Robayo, en total somos cinco cogestores que cada uno realiza su actividad con sus familias respectivas en barrios específicos”.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta