viernes, 19 ene 2018

Elección de voceros empresariales aplazada por falta de garantías

walast2012 20 octubre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad, Economía No hay comentarios
Elección de voceros empresariales aplazada por falta de garantías

La Cámara de Comercio de Villavicencio tendrá que esperar hasta que haya participación general de comerciantes para adelantar el proceso de creación de una plataforma empresarial en Puerto Gaitán.

 

Aplazada fue la jornada de trabajo encaminada a dar forma a una plataforma de información empresarial que la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) propuso a comerciantes afiliados en Puerto Gaitán, iniciativa que, según la entidad en mención, consistiría en una herramienta que aportaría al fortalecimiento de las empresas locales, reduciendo la brecha con la industria hidrocarburífera y exponiendo nuevas posibilidades de contratación con renglones de la economía diferentes a la producción petrolera.

El aplazamiento de este proceso respondió al malestar expresado por más de la mitad de los empresarios locales participantes, quienes aseguraron que elegir a los voceros de los 18 sectores identificados en el municipio sin la presencia de la gran mayoría de comerciantes era una injusticia que no generaría legitimidad y que seguramente se reflejaría en un rechazo generalizado más adelante.

“Acá no hay representatividad real. Ni siquiera están las personas que pertenecen a la gran mayoría de los sectores, por lo que pretender definir los voceros para la plataforma es una práctica desleal y desobligante con los empresarios de Puerto Gaitán”, manifestó Ricardo Landaeta, miembro del Consejo Gremial del municipio, quien añadió que es “fundamental que esa elección responda a garantías de transparencia y democracia, pues serán dichos representantes lo encargados de definir aspectos de viabilidad de la plataforma, es una responsabilidad muy grande”.

Y es que la posición de quienes solicitaron el aplazamiento es válida. Según explicaron, en la jornada, sobre la que aseguraron no se realizó la convocatoria adecuada, no habrían participado ni el 40% de los empresarios locales.

Frente a esta posición, los moderadores de la reunión no tuvieron otra opción que someter a votación la propuesta, que terminó con 41 votos a favor y 34 en contra y que generó que se oficializará que la elección de voceros y la estructuración de la plataforma será realizada del 31 de octubre al 02 de noviembre.

Ante esta situación y cumpliendo con su rol de garante, la Administración Municipal aseguró que a través de los medios de comunicación disponibles en el municipio se realizará una nueva convocatoria para la fecha estipulada, a fin de que la participación sea mayor y se defina el futuro de la iniciativa, que aún podría ser rechazada por la mayoría de los empresarios.

En el ejercicio también hubo participación de representantes de la Gobernación del Meta, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y los Ministerios del Interior y Minas y Energía.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta