martes, 21 nov 2017

Educación incluyente y moderna

Educación incluyente y moderna

‘Leo, aprendo y me divierto’, un programa para personas con diversidad funcional ejecutado en Puerto Gaitán.

 

Atravesando su segunda fase,’Leo, aprendo y me divierto’, programa adelantado por la Biblioteca Pública Municipal Diana Turbay desde hace varios meses, beneficia a personas en estado de discapacidad, quienes son blanco de estrategias de aprendizaje encaminadas a fomentar la escritura y la lectura en este nicho poblacional y en su círculo familiar con ellos como agentes multiplicadores.

Voceros de la Biblioteca explicaron que este programa, apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), fue seleccionado en el proceso de la tercera convocatoria de servicios innovadores en Bibliotecas Públicas, impulsada por la cartera nacional en mención.

Roger Cardona, funcionarios de la Biblioteca y responsable del programa, señaló que “priorizamos dicho programa para personas con diversidad funcional porque creemos que esta población necesita herramientas de aprendizaje que les permita acceder a posibilidades de vida normales, donde la lectura y la escritura sean el marco de acción. Las posibilidades tecnológicas para lograr este fin han sido fundamentales. Las tablet y sus funciones nos han permitido incrementar los impactos educacionales con nuestros beneficiarios”.

En cuanto a la ejecución del programa, Cardona explicó que este contempla la realización de diez sesiones y finalizará el 28 de agosto con la graduación de quienes hayan cumplido con todos los requisitos necesarios para la culminación del proceso.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta