martes, 21 nov 2017

‘Día del Campesino’ en Tillavá, celebración y atención efectiva

walast2012 11 septiembre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad No hay comentarios
‘Día del Campesino’ en Tillavá, celebración y atención efectiva

La Administración Municipal no sólo llevó alegría a las familias del este centro poblado, también anunció obras y adelantó una completa oferta institucional.

El éxito que marcó la jornada desarrollada este fin de semana en Tillavá, además de contar con una amplia gama de actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la vida en el campo y que entregaron premios a los mejores participantes, tuvo preparada una completa oferta institucional para que las personas pudieran resolver dudas y adelantar algunos trámites.
En consecuencia, informó la Administración Municipal que los habitantes de Tillavá tuvieron la oportunidad de disfrutar de atenciones en diferentes aspectos como los de seguridad y convivencia ciudadana, donde encontraron a la Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Más Familias en acción y Colombia Mayor, además de los enlaces municipales de Víctimas, Indígenas, Juntas de Acción Comunal, Juventudes y Adulto Mayor, entre otros servicios; así como acompañamiento de entidades como la Policía y el Ejército Nacional.
Por su parte, lo agrícola y pecuario también dijo presente también en esta jornada, donde fueron ofrecidos servicios de asistencia técnica, trámites documentales y acompañamiento a productores.
En cuanto a obras y proyectos, uno de los momentos más esperados por la comunidad, el alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, se refirió a la presentación ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del proyecto de Acueducto y Alcantarillado que será ejecutado en la vereda, el cual, de darse la proyección generada por el gobierno local, podría ser socializado en diciembre próximo y demandaría de una inversión cercana a los 6 mil 500 millones de pesos.
De igual manera, anunció el mandatario local que serán invertidos unos 450 millones de pesos en la institución educativa, recursos que permitirán materializar su cerramiento, construcción de graderías del polideportivo, arreglo de unidades sanitarias y adecuaciones de infraestructura, entre otras intervenciones.
También llegarán a la vereda el servicio gratuito de WiFi, dotación de biblioteca e internado, parque infantil para la institución educativa, una trilladora de arroz e implementos deportivos, entre otros aportes.

 

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta