sábado, 25 oct 2014

De parrando en el Festival de Verano

walast2012 27 febrero, 2014 Actualidad, Animacion, Cultura No hay comentarios
De parrando en el Festival de Verano

La música llanera también será protagonista en la rumba más esperada del año en la media Colombia oriental.

 

Un espacio importante para el folclor. Esta fue la determinación que tomó la Administración Municipal de Puerto Gaitán en relación con la nueva edición del Manacacías Festival de Verano.

Y es que esta afirmación no es ni exagerada ni improvisada, pues, según el comité organizador, por primera vez en la historia del evento, se le dará a la tarima de la ‘llaneridad’ un lugar preponderante en las noches del festival, tanto, que esta será la encargada de engalanar totalmente las horas nocturnas del municipio.

José Alexander Fierro Guayara, secretario de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte, dijo a www.manacacias.com que “uno de los objetivos de esta iniciativa, tal vez el más importante, es darle a nuestra cultura la posición que merece. Es fundamental que iniciemos estrategias que permitan fortalecer el respeto por nuestros rasgos más básicos como pueblo”.

De esta manera, el Parrando Llanero Colombo – Venezolano, que se desarrollará los tres días del festival desde las 8:00 pm en la Plazoleta de la Biblioteca Municipal, contará con la participación en tarima de artistas internacionales de la talla de Luis Silva, Ignacio Rondón, Wilton Gámez, Villamil Torres, Aries Vigoth, Daniel Gualdrón y José Gregorio Quendo, entre otros.

Mientras tanto, en representación del municipio estarán Javier Aldana, Oswaldo Rojas ‘Chimú’ y el grupo base y los integrantes de las escuelas de formación cultural de Puerto Gaitán.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta