martes, 21 nov 2017

Cursos técnicos para la zona rural en Puerto Gaitán

walast2012 13 octubre, 2017 Actualidad, Animacion, Comunidad No hay comentarios
Cursos técnicos para la zona rural en Puerto Gaitán

Tillavá, Planas y San Pedro de Arimena serán las veredas intervenidas con procesos formativos para productores agrícolas y ganaderos.

 

Es claro que parte de la misión de la Administración Municipal en la zona rural es aportar con éxito a la recuperación de las vocaciones productivas, contexto de intervención al que se refirió el gobierno local en las últimas horas al anunciar la entrada en marcha de dos capacitaciones gestionadas ante el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y que serán ejecutadas en las veredas Tillavá, Planas y San Pedro de Arimena.

Según explicó Leonardo Restrepo Terranova, titular de la Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente (Sama), pequeños productores de Tillavá tendrán la posibilidad de aplicar a un curso Técnico en Producción y Cosecha de Cultivo de Cacao, proceso de aprendizaje que será desarrollado en la misma vereda y que tendrá el acompañamiento y apoyo teórico y práctico de los profesionales adscritos a Sama.

Del mismo modo, el funcionario señaló que este curso tendrá una duración aproximada a los 6 meses y que beneficiará de forma directa a 25 familias de dicho centro poblado, quienes ahora tendrán una nueva alternativa de desarrollo.

En cuanto a Planas y San Pedro de Arimena, Restrepo Terranova indicó que allí el curso técnico está enfocado a productores ganaderos, quienes podrán certificarse en Implementación en Finca de las Buenas Prácticas de Uso y Postconsumo de los Productos Veterinarios, proceso formativo que contempla bioseguridad, alimentación animal, bienestar animal, sanidad animal, calidad de la leche y registros, entre otras temáticas.

Vale la pena destacar que además de esto el Sena anunció la apertura de tres nuevos cursos en su sede en el ‘Paraíso Natural’: Producción Agropecuaria, Agroindustria Alimentaria y Corte y Venta de Carnes.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta