viernes, 22 sep 2017

Calidad educativa, el norte que asume Puerto Gaitán

walast2012 22 junio, 2017 Actualidad, Animacion, Educación No hay comentarios
Calidad educativa, el norte que asume Puerto Gaitán

Buenas cosas vienen para la educación en el ‘Paraíso Natural’, donde docentes y gobierno local activaron una mesa de trabajo en pro del perfeccionamiento de los procesos de formación académica.

 

El compromiso de la Administración Municipal con la educación ha sido una constante de público conocimiento, contexto de interpretación de la gestión que fue de nuevo evidenciado por el gobierno local al liderar una reunión con representantes docentes de la zona rural y el casco urbano en la Sala de Juntas del Palacio Municipal Arnaldo Riobueno.

En el encuentro el mandatario del ‘Paraíso Natural’, José Alexander Fierro Guayara, señaló que “lo más importante de estos espacios es generar propuestas que en verdad nos ayuden a ofrecer herramientas de mejoramiento educativo a nuestros niños, niñas y adolescentes, iniciativas que deben ser pensadas con base en las posibilidades del municipio y con compromiso compartido entre el gobierno local, el cuerpo docente, los directivos escolares, los estudiantes y los padres de familia. Esto es algo que debe interesarnos a todos”.

En ese marco de entendimiento, que fue reafirmado por los docentes participantes, incluidos los directivos de los planteles educativos urbanos y rurales, se acordaron tres puntos importantes en el inicio de una gran estrategia de mejoramiento educativo: creación del Comité para la Calidad Educativa, estructuración de un Foro Educativo y puesta en marcha de un fortalecido proyecto de escuela de padres.

Sobre el Comité para la Calidad Educativa se definió que este será conformado por los directivos estudiantiles, la Administración Municipal y otros miembros de la comunidad escolar, quienes tendrán la responsabilidad de estructurar propuestas en pro de la generación de herramientas de perfeccionamiento de los procesos de aprendizaje y motivación en los estudiantes.

Con respecto al Foro Educativo, ahora lo que viene es la elaboración de un presupuesto y plan de ejecución por parte de los maestros, quienes ordenarán los ítem de aplicación concebidos para el evento y precisarán cómo impactará esto en la educación de Puerto Gaitán, principal objetivo de estas mesas de trabajo.

Así mismo, señalaron las autoridades municipales que la Escuela de Padres será puesta en funcionamiento en cursos identificados y seleccionados en cada sede educativa, a fin de que se pueda no sólo evidenciar un diagnóstico real de la situación de los estudiantes y sus familias sino impulsar un programa piloto con resultados reales sobre los efectos de la Escuela de Padres en el desarrollo de los educandos.

 

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta