martes, 21 nov 2017

Avanzan facilidades de tributación

Avanzan facilidades de tributación

La Secretaría Administrativa y Financiera (SAF) de Puerto Gaitán se refirió a la estrategia de entrega de facturación y cobro de impuesto predial en la zona rural.

 

SAF informó que los resultados de la entrega de facturación del Impuesto Predial Unificado en la zona rural avanza positivamente y que el 27 y 28 de febrero se visitaron los centros poblados de Porvenir, Puente Arimena y San Pedro de Arimena, donde se instalaron puntos de recaudo con el fin de facilitar a los pobladores de estos lugares el acceso a los incentivos tributarios, sin necesidad de desplazarse al casco urbano.

Voceros de los comités responsables de llevar a cabo esta labor, manifestaron la voluntad de pago de los contribuyentes, algunos mediante  el pago total de la deuda y otros a través de abonos a vigencias anteriores.

SAF también indicó que las campañas efectuadas hasta el momento en zona rural han generado que en Porvenir fueran canceladas 36 facturas, en San Pedro de Arimena 33 y en Puente Arimena 68;  es decir que la comunidad está atendiendo el llamado del gobierno local y aprovechando los descuentos establecidos.

Lo importante, resalta la SAF, es la cultura tributaria que se está creando en la comunidad y las diferentes posibilidades que ofrece la Administración Municipal para que los contribuyentes estén al día en sus estados de cuenta con Puerto Gaitán.

Por último, la dependencia en mención recuerda que ya culminó con la entrega de facturación del Impuesto Predial en la zona urbana mediante la modalidad puerta a puerta y extiende la invitación a la comunidad para que no pierda la oportunidad de acogerse al 10% de descuento del Impuesto Predial de la vigencia 2017, cancelando antes del 31 de marzo.

Finalizó SAF señalando que en estas veredas han sido entregadas 225 facturas, de las 137 han sido pagadas por los contribuyentes; además de la materialización de la visita puerta a puerta a 182 fincas.

 

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta