sábado, 01 nov 2014

Autoridades desvirtúan presunta existencia de caníbales en el Tillavá

walast2012 13 noviembre, 2013 Actualidad, Animacion No hay comentarios
Autoridades desvirtúan presunta existencia de caníbales en el Tillavá

Las redes sociales y los Smartphone fueron el medio para que la información se reprodujera en Puerto Gaitán. Autoridades piden mayor prudencia y responsabilidad a la comunidad, especialmente a los jóvenes.

 

Pese a que el rumor cada vez toma más fuerza y a que el uso de las tecnologías y las redes sociales incrementan el ímpetu de la murmuración, la veracidad de la información se distorsiona y empiezan a ‘saltar’ vicios de mentira en la presunta existencia de un grupo caníbal en algunos sectores rurales de Puerto Gaitán.

Según los datos que circulan de manera imprudente por las calles del ‘Paraíso Natural’, en algunas zonas apartadas del casco urbano, en cercanías al río Tillavá, habrían desaparecido tres personas, las cuales fueron, supuestamente, atacadas y devoradas por varios caníbales que estarían haciendo presencia en la zona.

A pesar de lo siniestro de la historia y lo preocupante que resulta ser la existencia de una secta caníbal en el municipio, las autoridades de seguridad que operan en la población desvirtuaron esta información, que por estos días ‘flota’ en el ‘voz a voz’ y las llamadas ‘cadenas de pin y whatsApp’.

El Teniente Miguel Arturo Pinzón, comandante de la estación de Policía de Puerto Gaitán, en conversación telefónica, indicó a www.manacacias.com, que “ya iniciamos las investigaciones pertinentes para aclarar esta situación. Estuvimos el fin de semana pasado haciendo labores policiales, mediante las cuales logramos definir que hasta el momento todo es información sin confirmar y comprobar; sin embargo, seguiremos atentos ante cualquier cambio en el rumbo de la investigación, para poder aplicar las estrategias de seguridad necesarias. Lo más importante para nosotros es el bienestar de la comunidad”.

Henry Villamarín, secretario de gobierno local, expresó por su parte que no existe ninguna denuncia formal por desapariciones en dicha zona o por la presencia de la secta señalada. No obstante y en aras de ofrecer garantías de seguridad en el área, la dependencia que preside, junto al Ejército y la Policía Nacional empezaron a aplicar estrategias de intervención para, entre otras cosas, dar tranquilidad a la misma comunidad.

“Es importante que las personas sean más prudentes con este tipo de comentarios. El mal uso de las tecnologías de la información termina por generar pánico generalizado y por traer problemas a la población. Las personas, sobre todo los jóvenes, deben evitar reproducir estas informaciones faltas de credibilidad. Esto es un claro acto de irresponsabilidad”, concluyó el funcionario, quien aseveró que se está a la espera de un nuevo informe de las entidades de seguridad en relación con esta temática.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta