martes, 21 nov 2017

A sesiones extra entró la Asamblea del Meta

walast2012 20 febrero, 2013 Animacion, Regional No hay comentarios
A sesiones extra entró la Asamblea del Meta

El gobierno departamental presentará durante esta semana importantes proyectos en los que se destaca la creación de una EPS subsidiada

 

A sesiones extra durante diez días fue convocada la Asamblea de Meta por parte del Gobierno Departamental, que realizó esta acción mediante el decreto 0118 y con el objetivo de someter a consideración de los diputados cinco importantes proyectos de ordenanza.

La participación de departamento en la creación de una EPS subsidiada de carácter público o mixto es el primer proyecto expresado por el gobierno de Alan Jara Urzola, que afirma que dicha participación no será menor al 51%.

Así mismo, el segundo proyecto está direccionado al otorgamiento de facultades al gobierno durante diez meses para crear, suprimir, transformar y liquidar empresas sociales o comerciales del departamento.

Carlos Osorio secretario privado de la Gobernación del Meta, puntualizó que la conversión del Instituto de Deportes del Meta en Secretaría y la transformación de la Unidad de Licores en Empresa Licorera, mediante la figura de alianza público privada (APP), son los principales objetivos de la aprobación den esta propuesta.

Los proyectos restantes están relacionados con la modificación de la estructura de la Contraloría Departamental, nomenclatura, clasificación y remuneración de los empleos del órgano de control y el establecimiento de su planta de personal.

Se espera además que el viernes de esta semana la Gobernación presente un sexto proyectos, que pretendería adicionar recursos de la vigencia anterior.

 

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta