martes, 21 nov 2017

120 docentes indígenas de Puerto Gaitán serán ‘normalistas’

120 docentes indígenas de Puerto Gaitán serán ‘normalistas’

Este programa, liderado por la Administración Municipal y la Gobernación del Meta, busca incrementar la calidad educacional en los resguardos del ‘Paraíso Natural’.

 

Una estupenda noticia recibieron las comunidades indígenas de Puerto Gaitán, quienes conocieron una iniciativa que adelantan la Administración Municipal y la Gobernación del Meta en Convenio con la Escuela Normal Superior de Acacias para que 120 docentes étnicos sean certificados como ‘Normalistas’; contexto que podría empezar a ser replicado desde el año entrante con los estudiantes que culminen el bachillerato y deseen tomar el camino de la formación docente.

“Esta es una oportunidad de oro que seguramente terminará siendo ejemplo para el país. No sólo le estamos mejorando su calidad de vida a los docentes, sino a la comunidad. los procesos formativos ahora estarán mejor fundamentados y se verán reflejados en la generación de conciencia cultural y respeto por los saberes universales, un claro aporte al desarrollo de nuestros indígenas”, manifestó José Alexander Fierro Guayara, mandatario local.

A su vez, Juan Diego Muñoz Cabrera, secretario departamental de educación, expuso que “venimos haciendo cosas importantes de la mano de la Administración Municipal. La educación es un pilar del desarrollo y estas apuestas rompen paradigmas y muestran alternativas reales para las comunidades indígenas. Todo el país sabrá de este proceso, que termina resumiéndose en el bienestar de los niños y niñas.

Vale la pena mencionar que este programa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, será ‘lanzado’ en evento público en la capital metense en los próximos días.

Te gusto este artículo? Compártelo!!

Deja una respuesta